Beneficios del vegetariano

Beneficios de ser una persona vegetariana:

Beneficios vegetarianos

 Aspecto más joven: los radicales libres son el principal enemigo de la eterna juventud. Por suerte, losantioxidantes ayudan a combatir los indeseados efectos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de las células. Las dietas vegetarianas tienen un alto contenido de fibra y antioxidantes.

Alimentos que contienen antioxidantes: fresas, kiwis, arándanos (ácido elágico). Zanahoria, lechuga, naranja, espinacas (carotenoides). Germen de trigo, semillas de girasol, semillas de calabaza (Zn, Cu, S, Se, y Mn). Soya y derivados (isoflavinas). Aguacate, nueces, maíz (vitamina E).

Longevidad: un estilo de vida vegetariano ¡podría permitirte vivir más! Según los resultados preliminares del estudio Adventist Health Study-2, la esperanza de vida de un hombre vegetariano es de aproximadamente 10 años más que la de un hombre no vegetariano. En una mujer vegetariana la esperanza de vida es de 6 a 7 años más.

Salud para el corazón: ayuda a bajar la presión arterial, ya que se evita el consumo de carnes rojas, así los niveles de colesterol también se reducen. De acuerdo a la Asociación Cardiaca Americana, en Estados Unidos, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, ya que la dieta de los americanos suele incluir alimentos altos en grasas saturadas y colesterol, que provienen de productos animales.

Reducir el riesgo de cáncer: varios estudios clínicos y epidemológicos han encontrado que las personas que mantienen una dieta vegetariana tienen un 50% de riesgo menor de desarrollar algún tipo de cáncer a diferencia de quienes mantienen una dieta omnívora.

Piel más linda: gracias a los altos niveles de agua que contienen las frutas y verduras, la piel de un vegetariano se mantiene mejor hidratada ¡y más bonita! A su vez estos alimentos contienen antioxidantes los cuales combaten a los radicales libres y por si fuera poco, contienen poca grasa y mucha agua que también mejora la flexibilidad de nuestro más grande órgano, la piel.

Mejor digestión: la carne a veces tarda hasta 24 horas en ser digerida, es por eso que al ser vegetariana tu funcionamiento intestinal podría mejorar, las verduras y frutas se digieren más fácilmente, además de que las infecciones estomacales son menos recurrentes. Con una buena digestión, evitarás la típica panza de balón después de la comida.

INTERESANTE TWEET:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s