Frutas y verduras que pueden resultar peligrosos para la salud

Este listado es producto de un estudio realizado por una ONG de Estados Unidos, para ser más específicos, Environmental Working Group (EWG).
Comprar orgánico es la ley que propone seguir esta ONG. En su informe anual detalló los cinco vegetales más contaminados después de detectar altos niveles de pesticidas tóxicos en ellos.

Estos  son:

1. Manzana: el 98% de las manzanas analizadas (un total de 700 lavadas y peladas) estaban contaminadas con dos o más pesticidas.
2. Apio: las muestras de apio analizadas arrojaron un total de pesticidas alarmante: 57 sustancias tóxicas diferentes se mantenían presentes luego de lavar y pelar los apios.
3. Frutillas: los especialistas de EWG hallaron más de 13 pesticidas diferentes en las muestras de frutilla analizadas. Una mejora respecto al año pasado, cuando se detectaron 59 tóxicos.
4. Duraznos: en el reporte de este año, los duraznos bajaron 2 escalones hasta el puesto 4 en el ranking. No trascendió la cantidad de pesticidas encontrados en las muestras, aunque sí se sabe que en 2010 se halló un total de 62.
5. Espinacas: escalaron del octavo puesto, en 2010, al quinto, en 2011. El año pasado se habían detectado 48 pesticidas diferentes en las muestras analizadas.
MÁS iNFORMACIÓN EN ESTE A CONTINUACIÓN EN ESTE VIDEITO: 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s